Nacional

La singular protesta de la UDI contra Boric: levantaron carteles para que se disculpara con familia de Jaime Guzmán, pero le impidieron hablar

Esto luego del polémico registro del diputado con la polera.

Una protesta realizó este jueves los diputados de la UDI en la Cámara Baja en contra del parlamentario Gabriel Boric, luego del polémico registro en donde recibe una polera en donde aparece baleado el rostro del asesinado senador Jaime Guzmán.

El video data del 2017 pero se viralizó durante los últimos días y que derivó en que el propio legislador se disculpara por lo ocurrido. En ese sentido, aceptó que no reaccionó «de la manera correcta» y afirmó que «lo que debería haber hecho es rechazar esa polera de contenido inadecuado».

Sin embargo, las críticas continuaron sobre Boric y esta jornada los diputados UDI levantaron carteles exigiendo que el parlamentario pidiera perdón a los familiares de Guzmán.

En ese sentido, los letreros decían «tus hechos desmientes tus disculpas» y el legislador Juan Antonio Coloma emplazó a su par. «Le exigimos al diputado Boric pedir disculpas, pero pedir disculpas no solo por un hecho puntual, por haber defendido al comandante Ramiro, por haberse reunido con Palma Salamnca, por haberse en los hechos burlado de la familia de Jaime Guzmán».

«¿Hay algo más miserable que reírse de una persona asesinada? ¿Hay algo más miserable que reírse de los asesinos de un senador en democracia? ¿Hay algo más miserable que reunirse en París a escondidas con el asesino material de Jaime Guzmán? ¿Y hay algo que violente más los derechos humanos que reunirse con una persona, que alentar a las personas que asesinaron al propio senador? Desde la UDI creemos que no», agregó.

Lo curioso fue que cuando el ex dirigente estudiantil pidió la palabra, los gremialistas se opusieron, no dejándolo hablar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos