Noticias

Lonco Mendoza Lebu: Tribunal de Angol emite 2 órdenes de detención por crimen de dirigente

El lonco Mendoza Lebu murió a manos de desconocidos el 31 de diciembre en Ercilla.

(Hector Andrade/Hector Andrade/AgenciaUno)

El juzgado de garantía de Angol decretó la tarde de este miércoles dos órdenes de detención contra integrantes de una comunidad de Ercilla, por la muerte del lonco Juan de Dios Mendoza Lebu, solicitadas por la Fiscalía de La Araucania

PUBLICIDAD

El hecho se registró la tarde del 31 de diciembre de 2018, en circunstancias que se desconocen.

Según informó Radio Bío Bío, las órdenes de detención son contra dos personas que pertenecen a una comunidad aledaña y se estarían efectuando por la Policía de Investigaciones (PDI).

Recomendado

Muerte del lonco Mendoza Lebu

Juan de Dios Mendoza Lebu habría muerto tras ser golpeado con un elemento contundente por parte de desconocidos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó este hecho y dijo que “la jueza de Angol ya está dictando resoluciones producto de que se ha avanzado en forma importante en la investigación de la Fiscalía y la PDI”.

También informó que se están preparando desalojos desde el edificio consistorial de la Municipalidad de Ercilla y otros lugares.

Al respecto, señaló que “Se han iniciado las acciones para recuperar, por orden judicial, terrenos que han sido tomados en forma ilícita y estamos a la espera de que el alcalde de Ercilla nos de la autorización necesaria para poder desalojar el municipio que se encuentra tomado de forma ilegal”.

Tags

Lo Último