Avance de la ultraderecha: Kast supera por primera vez a Beatriz Sánchez en encuesta sobre futura presidencia

La ultraderecha se vio favorecida por sobre el Frente Amplio, que lideraba la encuesta desde el inicio del gobierno de Piñera.

Por Fresia Ramírez

La última encuesta de Criteria Research, correspondiente a diciembre de 2018, arrojó un importante resultado para la ultraderecha. El ex UDI José Antonio Kast encabeza con 12 las menciones espontáneas como futuro Presidente.

El líder de Acción Republicana es seguido por Beatriz Sánchez, ex abanderada del Frente Amplio. La periodista tiene 10% y se había mantenido en la primera posición desde el inicio del actual gobierno.

No sólo ultraderecha

El sondeo arrojó que la ex Nueva Mayoría carece de liderazgos y que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es el más nombrado del bloque con solo un 4%. Otras menciones espontáneas fueron las del alcalde de La Condes, Joaquín Lavín (6%), la ex Presidenta Michelle Bachelet (3%) y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (2%).

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta subió del 37 al 39%, mientras que el rechazo bajó del 51 al 46% en diciembre.

Acerca de la percepción económica, se aprecia un leve mejoramiento en el ánimo de las personas. El 32% de los encuestados opinó que el país está creciendo y que hay mayor inversión.

Además, el tema pensiones / jubilaciones está en el tercer lugar entre los ocho problemas a los que el Gobierno debería dedicar un mayor esfuerzo. Le anteceden salud y educación.

La evaluación de la reforma al sistema de pensiones propuesta por el gobierno muestra contradictorios resultados: la evaluación general a la reforma es mala, pero la opinión sobre las medidas incluidas en la propuesta presidencial es positiva.

Concretamente, un 52% conoce o ha escuchado sobre esta reforma. Entre ellos, la mayoría (58%) desaprueba la propuesta. En cambio, cuando se consulta a todos los encuestados sobre las medidas concretas, éstas reciben sobre el 60% de aprobación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo