La "Manada" argentina: la versión de los imputados de violación grupal de niña de 14 años

Los cinco jóvenes acusados del abuso sexual de una niña de 14 años ,siguen detenidos, mientras un grupo de familiares pedía a gritos por su inocencia en la puerta de los tribunales marplatenses.

Por Agencias

 

El caso de la adolescente de 14 años violada por cinco hombres en un camping  ubicado en Miramar, tiene conmocionada a esta ciudad balnearia. El ataque se produjo la madrugada del martes y la víctima fue encontrada por sus padres. Los acusados del hecho, oriundos de Mar del Plata y de entre 21 y 23 años, fueron detenidos y  declararon ante la justicia este miércoles.

Según consiga "Perfil", los detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata en el camping de Miramar, a unos 44 kilómetros al sur de Mar del Plata, para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con sus padres.

Los acusados son: Lucas Leonel Pitman y Roberto Fabián Costa, de 21 años, y Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba y Mariano Manuel Díaz, de 23, fueron trasladados a la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán, donde pasaron la noche.

Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal le pidió al juez de Garantías que los hombres continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado", un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años. Así mismo, trascendió que dos de los detenidos habrían manifestado ante la Justicia que tuvieron "sexo sin violencia" con la víctima, según consignó el medio "La Capital".

Las redes sociales se llenaron de comentarios de repudio hacia los presuntos violadores, mientras que los familiares  de los acusados defienden su inocencia a gritos: "Mucha fuerza hijo""es inocente" y "esto es una injusticia" fueron algunos de los chillidos que se escucharon en el frente de los tribunales ubicados en Tucumán , Mar del Plata.

Según sostiene el diario "Clarín", uno de ellos exclamó: “Con los que tienen que hablar son con los padres de la nena que la salieron a buscar a la madrugada después de no saber nada de ella”.

Las primeras pericias médicas confirmaron que la menor presentaba lesiones genitales.

Luego de la declaración de los cinco imputados, será el turno de la declaración de la niña de 14 años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo