Pura fachada: descubren venta de alcohol en peluquería operada por mujeres en Antofagasta

EL alcohol era proporcionado a los clientes del local de manera ilegal.

Por Agencia Uno

Fue un operativo policial realizado por la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta. Gracias a él se permitió el descubrimiento de la venta ilegal de alcohol en una peluquería de la ciudad.

El hecho ocurrió en el local llamado “Barber Club”, ubicado en calle Uribe. Ahí los uniformados encontraron más de 400 botellas de cervezas, whisky, tequila, vodka y espumantes, disponibles para los clientes que acudían al recinto.

En el segundo piso se encontró un salón VIP de la barbería, donde se detallaba la lista de precios de los tragos disponibles.

Además se descubrió este piso conectaba con el local comercial aledaño de venta de insumos cosméticos y de perfumería. Pero que también funcionaba como peluquería dirigida principalmente a mujeres.

Gran cantidad de alcohol

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, explicó que “durante esta fiscalización nos encontramos con una gran cantidad de alcohol. Este era ofrecido al parecer a sus clientes, ya que encontramos en varios de los lugares de atención, envases que habían sido consumidos en el segundo piso de la barbería”.

Además, detalló que “todo el alcohol ha sido decomisado por carabineros y encontrándonos con un bar y su respectiva lista de precios. El cual nos da a entender que aquí se estaba realizando venta de alcohol. Por lo tanto dentro de esta fiscalización que hemos realizado con diversos servicios públicos, se han fiscalizado diversos ámbitos dentro de sus competencias y atribuciones”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Antofagasta, Coronel Luis Fres, confirmó el hecho. “Contábamos con información que en este local se expendían bebidas alcohólicas, y hoy con este operativo, se hace la incautación como una de las más grandes que se ha hecho en una peluquería y en el centro de Antofagasta”.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos y sanciones contra la barbería. Esto por no contar con luces de emergencia, conductores de energía sin los canales adecuados y tableros eléctricos en muy mal estado.

Infracción

Asimismo, el SII infraccionó al local por la no emisión de boletas. Mientras que la PDI denunció a la Intendencia de Antofagasta a un ciudadano extranjero que desempeña labores en esta peluquería. Además se sancionó al empleador, por dar trabajo sin contar con sus respectivas autorizaciones.

A su vez, la Municipalidad de Antofagasta citó a los representantes legales de los dos locales comerciales al Juzgado de Policía Local. El motivo es por no contar con las patentes municipales respectivas. Además por ejercer un giro distinto al establecido.

Finalmente, la Dirección Regional del Trabajo también citó a los representantes legales de estos locales. Esto por presentar inconsistencias y diferencias en las razones sociales. Junto con no contar con las condiciones laborales básicas de los dependientes y trabajadores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo