Noticias

Bomba de Vicuña Mackenna fue de fabricación artesanal: Sebastián Piñera condenó atentado terrorista en Santiago

El Fiscal general, Jorge Abbot, sostuvo que es “extremadamente grave” que existan hechos de ésta naturaleza en Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó este viernes el atentado explosivo que se produjo la jornada de este viernes en un paradero del Transantiago, ubicado en Vicuña Mackenna con Curicó, por el cual resultaron cinco personas heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió un mensaje en el que confirmó la querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables del hecho, tal como lo había informado el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo», dice el mensaje del jefe de Estado.

El Fiscal Nacional Jorge Abbot asegura que es «extremadamente grave» que existan hechos de ésta naturaleza (…) Queremos que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo investigativo».

Por su parte, la Fiscal Claudia Cañas confirmó que el artefacto que explotó fue de fabricación artesanal, que los 5 ciudadanos heridos están fuera de riesgo vital. «No podemos descartar ninguna línea investigativa».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos