El Sincerity Ace, un buque panameño de transporte marítimo, estalló en llamas en la víspera de Año Nuevo mientras navegaba de Japón a Hawai.
PUBLICIDAD
Veinte de los 21 miembros de la tripulación de la embarcación habían sido contabilizados hasta el miércoles después de que el fuego comenzará el lunes.
A bordo solo quedaron alrededor de 3.500 vehículos de Nissan Motor Co., según informó la compañía a Automotive News.
Rescate de los marineros
Unos buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación que inicialmente intentaron apagar el incendio.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que cinco hombres terminaron en el mar, luego de que se presentaran problemas para desplegar una balsa salvavidas.
Por su parte, anunció la suspensión de la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido.
“Tras la conclusión de las búsquedas matutinas y vespertinas realizadas por nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa. Esta siempre es una decisión difícil y toma en cuenta muchos factores ”, dijo el Suboficial Dennis Vetrano, con el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de Honolulu. «Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia».
PUBLICIDAD
Our thoughts are with the families of the seafarers. The rescue operations have started since December 31st and have continued for more than 48 hours, as you can see in this video. #MarineTraffic #SincerityAce #news #pacificocean #maritime #shipping #SAR pic.twitter.com/Paf2SIFDD6
— MarineTraffic (@MarineTraffic) January 2, 2019
El portavoz de la compañía propietaria de Sincerity Ace confirmó al Hawaii News Now que los 21 marineros que estaban a bordo del barco son de Filipinas.
Los 16 sobrevivientes están dispersos a bordo de diferentes buques de carga que ayudaron en el rescate. La Guardia Costera de Estados Unidos ha proporcionado a esos barcos alimentos y otros suministros.
«No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento», indicó un portavoz de Nissan al medio estadounidense. Y añadió: «Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate».