Mundo

¿Terminar tu vida como un árbol? Washington podría legalizar el hacer compost con cadáveres

La practica del compost humano continúa siendo ilegal en Estados Unidos

(Luca Bruno/AP)

El estado de Washington puede convertirse en el primer estado en legalizar el compost humano, una mezcla para producir terreno fértil a partir de los cadáveres humanos.

PUBLICIDAD

“Ciudadanos de todo el estado me escribieron para decirme que están muy entusiasmados con la posibilidad de convertirse en un árbol o de tener una alternativa (al ataúd) para ellos mismos”, indicó el senador estatal Jamie Pedersen, quien promueve la nueva ley, en conversación con NBC News.

Aunque ya se ha hablado muchas veces sobre “convertir a los muertos en árboles”, en Estados Unidos continúa siendo ilegal.

Recomendado

La técnica, que demora aproximadamente un mes, consiste en acelerar el proceso de composición de los restos humanos en una cámara de compostaje donde se mezcla con otros materiales orgánicos para usarlos como abono natural.

De acuerdo con Pedersen, el costo promedio del proceso tendría un costo de 5.500 dólares (casi cuatro millones de pesos chilenos), un monto mucho menor a los siete mil dólares (casi cinco millones de pesos chilenos) que sale un entierro tradicional en EEUU.

Si la ley es aprobada, los ciudadanos de Washington podrán hacer uso de este tipo de «ataud» desde el 1 de mayo del 2020.

 

Tags

Lo Último