Nacional

Épico fail en desayuno con puntajes nacionales: Piñera citó un poema pero le cambió el nombre y el autor

Todo esto en medio de un discurso motivacional preparado para los jóvenes presentes…

La mañana de este viernes fue muy especial para los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la PSU 2018. ¿La razón? hoy les tocó desayunar junto al Presidente Piñera y a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Claro que conociendo a nuestro mandatario, era de esperar que este no sería un desayuno normal.

En su discurso, Piñera instó a los jóvenes a seguir sus sueños. Pero mientras emitía estas palabras de aliento hubo un gran error que las redes sociales no dejaron pasar. El Presidente se refirió a un poema llamado “Momentos”, según él, escrito por Jorge Luis Borges.

El discurso de Piñera

“Todos tenemos una misión que cumplir en este mundo. Lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama ‘Momentos’, cuando estaba a punto de morirse, que dice que si yo pudiera volver a vivir… y dice que haría todo distinto a lo que había hecho”, dijo el Presidente según registró La Tercera.

No obstante, los versos citados en realidad corresponden un poema titulado “Instantes”, y su atribución al poeta argentino no es más que un error popular del que Piñera también fue víctima.

Originalmente este es un poema escrito en prosa por Nadine Stair, una mujer de 85 años oriunda de Luisville, Kentucky.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos