Noticias

La arremetida de Revolución Democrática contra Fernanda Bachelet

La solicitud fue impulsada por la diputada Catalina Pérez, quien es también candidata a la presidencia de RD.

Durante esta mañana representantes de Revolución Democrática (RD) fueron hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la salida de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York.

Recordemos que la joven ha sido altamente cuestionada por estar en dicho cargo teniendo solo dos años de experiencia laboral. Han salido a la luz también, vínculos de amistad entre su padre y el Presidente Piñera, además de un parentesco lejano con la ex Presidenta.

«Necesitamos antecedentes»

La diputada de RD, Catalina Pérez, quien también es candidata a la presidencia de dicho partido, fue al Ministerio junto al secretario general de su lista, Leonardo Rissetti, para ingresar una serie de oficios a raíz del caso de Bachelet.

Solicitan mayores antecedentes sobre los argumentos que llevaron a la designación de la agregada. Según la diputada, puntualmente se solicitó “un informe respecto criterios a los políticos, técnicos y de idoneidad en la designación de Fernanda Bachelet”.

En caso de no cumplirse los parámetros, solicitan la salida de la joven. “Necesitamos conocer más antecedentes de cuales son los criterios que se llevan adelante por parte del ministerio para la designación de un cargo tan importante como éste y cuáles serán los criterios que se van a tener de ahora en adelante”, agregó Pérez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos