Noticias

“Ataque terrorista”: Gobierno se querella por explosión en Vicuña Mackenna

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó esta tarde al edificio de la ex posta central para visitar a la pareja de venezolanos que resultó con las heridas de mayor consideración tras la explosión registrada en un paradero de Transantiago en Avenida Vicuña Mackenna, comuna de Providencia.

Tras reunirse con Rolando Torres, ciudadano venezolano que manipuló el artefacto explosivo, el secretario de Estado anunció que el Gobierno presentará una querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables por el incidente de la mañana de este viernes.

«El hecho es muy grave. Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago para dañar a las personas. Por esa razón ya he presentando, en el nombre del Gobierno, una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos. Me he comunicado con el fiscal regional Raul Guzmán y hemos acordado redoblar los equipos investigativos para efectos de poder tener una investigación con prontos resultados», aseguró el Ministro.

Publicidad

Chadwick confirmó que los médicos hicieron una evaluación positiva de la cirugía a la que fue sometida Magaly del Valle, quien resultó con las heridas de mayor gravedad al ser alcanzada por un trozo metálico de unos 25 centímetros en la parte posterior de su muslo.

Los otros tres heridos, todos de nacionalidad chilena, resultaron con heridas menores y se encuentran en recuperación. Dos de ellos ya han sido de alta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último