Sólo un partido ultraderechista se salvó: Alemania sufre el peor hackeo de su historia con más de 900 afectados

La canciller alemana Angela Merkel fue también una de las afectadas

Por Agencias

Alemania se enfrenta al peor hackeo de su historia luego que los datos personales de cientos de políticos alemanes, incluida la canciller Angela Merkel, han sido robados y colocados en Twitter.

De acuerdo con la emisora RBB, la información fue publicada en mensajes diarios antes de Navidad, por medio de una cuenta que ha estado activa desde mediados del 2017. Los datos son de políticos de todos los partidos menos del ultraderechista Alternativa para Alemania.

Se publicaron números de teléfonos celulares, direcciones, documentos internos de los partidos, facturas y datos de tarjetas de crédito, pero al parecer ningún documento de sensibilidad política.

Las autoridades por ahora no han emitido información sobre quién sería el responsable.

La agencia noticiosa DPA reportó que entre los datos publicados estarían un número de fax y una dirección de email de la canciller Angela Merkel, y varias cartas escritas por ella o destinadas a ella.

Un primer recuento provisional habla de al menos 405 políticos del partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), otros 294 de su socio de coalición de gobierno, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), 105 del partido Los Verdes, 82 de La Izquierda y 28 del Partido Democrático Libre (FDP), según El País.

No hubo ningún afectado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania.

Alexander Dobrindt, principal legislador de la Unión Socialcristiana en Berlín, dijo que las autoridades están tratando de establecer "qué datos fueron afectados y hasta qué punto”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo