Incendio forestal de Santo Domingo ya es el más extenso de la temporada: lleva más de mil hectáreas consumidas por las llamas

Además, se indicó que el incendio sobrepasó la Ruta G80-I, por lo que se mantiene interrumpido el tránsito entre las localidades de San Pedro y Santo Domingo.

Por Aton

Conaf informó que se mantiene activo el incendio forestal denominado “San Guillermo”, el que ha consumido una superficie de 1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Anoche, debido a la proyección del incendio, fueron evacuadas de manera preventiva 35 viviendas del sector Rinconada San Enrique, operativo encabezado por el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de Onemi, con el apoyo de Bomberos y Carabineros.

Además, se indicó que el incendio sobrepasó la Ruta G80-I, por lo que se mantiene interrumpido el tránsito entre las localidades de San Pedro y Santo Domingo, sin vía alternativas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente desde el 2 de enero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo