Caso Pokemón: Incautan 200 dosis de éxtasis en forma de Pikachu en Concepción

Parece que Pikachu es popular mucho más allá del animé.

Por Fresia Ramírez

Desde Santiago a Concepción se dirigía un ciudadano colombiano de 25 años con un insólito botín. Se trataría de 199 dosis de la droga éxtasis. Pero la particularidad del cargamento era su diseño. Se escogió al emblemático y querido Pikachu para sellarla.

“El éxtasis es una droga de diseño y generalmente su característica es alguna figura”, explica a Cooperativa el capitán de la OS7, Francisco Opazo. El uniformado justifica el particular dibujo con que “eso es lo que la hace característica”.

Éxtasis en forma de pikachu

“Esto lo hacen para que esa droga sea característica y exclusiva para esa persona. En este caso, por la cantidad, puede ser que la persona que produce este tipo de droga. Él se caracteriza y se identifica como el productor”, menciona el capitán.

Según Soy Chile la incautación fue avaluada en $5 millones.

“Se trata de una de las mayores incautaciones de éxtasis realizadas en los últimos 5 años. Ya que no existen registros tanto de unidades territoriales como de unidades especializadas, de un decomiso como este”, dijo Opazo al medio.

El portador de la droga se encuentra en prisión. Según fiscalía se encontraría en situación ilegal ya que ingresó al país como turista. “Haremos consultas para ver si en su país tiene antecedentes”, preciso el fiscal Álvaro Hermosilla a Soy Concepción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo