Noticias

Rebajan el sueldo a la funcionaria: Fernanda Bachelet fue “reclasificada” por el gobierno tras polémica

Diversos sectores políticos solicitaron la destitución de la funcionaria y reclaman la aprobación en el Congreso de un instrumento legal “anti nepotismo”.

El presidente de ProChile, Jorge O’ Ryan, confirmó a Radio Cooperativa la rebaja en el sueldo de la funcionaria Fernanda Bachelet, quien fue reclasificada de Tercera agregada exterior a la Quinta agregada exterior de esa dependencia en la ciudad de Nueva York.

A continuación presentamos el texto que argumenta la rebaja en el sueldo de Bachelet, cuyo nombramiento desató una polémica, ya que con su escasa experiencia no justificaba su clasificación en la organización.

Diversos sectores políticos solicitaron la destitución de la funcionaria y reclaman la aprobación en el Congreso de un instrumento legal «anti nepotismo».

Cabe mencionar que la agregada comercial de Chile en Nueva York es hija del empresario Ricardo Bachelet, quien es amigo del presidente Sebastián Piñera y cuya designación desató una gran polémica, especial por su escasa trayectoria laboral, además de percibir una remuneración de 10 millones 500 mil pesos mensuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos