Viajes en tren alcanzaron cifra récord: más de 47 millones de pasajeros se movilizaron en ferrocarriles durante el 2018

EFE cumple 135 años este viernes y destacaron que alcanzaron los números más altos desde la creación de la empresa.

Por Christian Monzón

"Y no me digas pobre por ir viajando así. No ves que estoy contento, no ves que voy feliz. Viajando en este tren, en este tren al sur".

De inmediato se viene a la mente la voz de Jorge González en este clásico de Los Prisioneros cuando vamos a Estación Central y vemos en el terminal a los ferrocarriles. Es una sensación de nostalgia, de recordar vacaciones familiares y paseos de fin de semana.

Sin embargo, estas añoranzas no quieren decir que los trenes quedaron al pasado. Porque de acuerdo a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el 2018 se alcanzaron cifras históricos en cuanto a los pasajeros que viajaron en este tipo de transporte.

En ese sentido, más de 47 millones de pasajeros utilizaron el ferrocarril durante el año que terminó hace unos días, siendo esta el número más alto desde la creación de la empresa.

Esto fue destacado por la firma esta jornada en cual tienen más motivos para celebrar: cumplieron 135 años de vida.

"EFE tiene una gran historia, con 135 años transportando y conectando personas y contribuyendo al desarrollo del país, pero sobre todo, EFE hoy tiene un gran futuro. Chile necesita y quiere trenes y así lo demuestran los casi 50 millones de pasajeros que movimos el 2018, récord en la historia de EFE. Nuestra meta es triplicar esa cifra al 2026", indicó el presidente del directorio de la empresa, Pedro Pablo Errázuriz.

Por último, recalcó que "estos números demuestran que la estrategia de desarrollo que estamos impulsando es la correcta: Trenes de cercanía, más carga y menos déficit. Las cifras avalan que el ferrocarril es imbatible en distancias cortas. Trece minutos a San Bernardo o 52 minutos a Rancagua son inigualables. Ni el automóvil ni los buses lo pueden superar".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo