Pesar por muerte de Sonya Bahamondes: la niña de Chiloé que cautivó a Chile durante la Teletón

La Fundación Teletón confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el lamentable fallecimiento de la pequeña Sonya Bahamondes.

Por MB

La Fundación Teletón confirmó una triste noticia a través de su cuenta de Twitter. Sonya Bahamondes falleció el pasado 3 de enero en el hospital Augusto Riffart de Castro producto de su enfermedad que la mantenía en un estado muy grave de salud.

La pequeña niña de 11 años cautivó a todo Chile con su historia durante la última versión de la cruzada solidaria.

“En este momento Teletón está acompañando a la familia de Sonya Bahamondes. Nuestras condolencias y afecto para toda la comunidad chilota que siempre estuvo presente en su rehabilitación”, comunicó la fundación en Twitter.

La historia de Sonya

La menor, proveniente de Chiloé, fue diagnosticada de un cáncer que la llevó a sufrir la amputación de su pierna derecha.

Todo comenzó cuando la Sonya sintió algunos dolores en la extremidad señalada. Semanas después, los médicos le diagnosticaron “osteosarcoma”. Se trata de un tipo de cáncer óseo que empieza en las células que forman los huesos. Lamentablemente, en la pequeña se expresó a modo de un tumor maligno.

Como resultado, los profesionales debieron amputar la pierna de Sonya. No obstante, ella siempre se mantuvo optimista ante su diagnostico. “A mí no me importa que me hayan cortado una pierna, a mí lo que me interesa es vivir”, expresó en un video de Teletón exhibido en la última versión del evento benéfico.

Su fuerza interior provocó una gran conmoción a nivel nacional.

Sonya Bahamondes falleció el jueves 3 de enero en el hospital Augusto Riffart de Castro producto de su enfermedad.

“Me uno de corazón a las condolencias y al abrazo a la familia de Sonya y a la comunidad solidaria de Chiloe… Su presencia en @Teletón nos conmovió y motivo a todos. Que en paz descanse…”, le escribió Don Francisco.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo