Incendios Forestales: Parlamentarios de derecha piden a Rusia "El Luchín" 2.0 para combatirlos

¿Por qué no le habrán pedido el Supertanker a Trump? Aquí le contamos porqué.

Por Francisca Acevedo

No se confunda, no pidieron "El Luchín" de Víctor Jara, ni tampoco al hidroavión Ilushin II-76. Esta vez pidieron al gobierno de Vladimir Putin a Beriev Be-200. Se trata de un avión que debiera tener una capacidad superior contra incendios forestales.

Llegó el verano, y lamentablemente aumentan los siniestros en los bosques o laderas de los valles y cerros. En especial sufre la quinta región, debido a sus condiciones climáticas.

Ilyushin

Es por eso que el senador Francisco Chahuán y la diputada Catalina del Real, ambos de Renovación Nacional, le manifestaron la solicitud del avión al gobierno de Vladimir Putin.

No es que los rusos sean los mejores amigos de RN, sino que los parlamentarios son los presidentes de los comités "chileno-ruso" en el congreso. De ahí que estuvieron a cargo de elevar la solicitud para traer el Beriev Be-200. Aeronave anfibia, que puede llegar a lugares recónditos.

Este hidroavión, tiene una capacidad de carga de 13 mil litros de agua en solo 15 segundos, ya sea de mar o dulce. Este modelo tiene una capacidad superior que Ilushin II-76, "el luchín", como fue conocido.

Incendios forestales

Ante esta situación, el senador Chahuán declaró, "Va a ser absolutamente necesario para enfrentar esta difícil temporada estival y los incendios que lamentablemente ya comenzaron. Por eso puede ser tan vital contar con este avión de fácil maniobrabilidad y que puede enfrentar cualquier escenario geográfico".

La diputada Catalina del Real, coincide con el legislador. "Dada la gravedad de los incendios y las condiciones atmosféricas que no mejoraran en el corto plazo, se requiere esta solicitud urgente y de carácter humanitario, en el cual el gobierno ruso podría enviar un avión de inmediato".

La respuesta a la solicitud aún no es manifestada por parte del gobierno europeo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo