Operativo del Gope y corte del tránsito en la Plaza Baquedano por "paquete sospechoso" de contener explosivo

La policía uniformada trabaja en ese punto de la capital luego de conocerse la existencia de una caja en un paradero del transporte público.

Por Daniel Pérez Pavez

El GOPE de Carabineros despliega a esta hora un operativo de seguridad en el sector de la Plaza Baquedano en la capital, luego de recibir la alerta de un paquete o caja sospechosa que se encontraba en un paradero de buses de ese sector, muy próximo a donde se produjo el atantado explosivo de este viernes.

Como parte del trabajo de los servicios policiales, se desvió el tránsito de vehículos por la Alameda hacia el oriente en la calle Diagonal Paraguay y lo mismo se hizo desde el sur por Vicuña Mackenna.

Luego de trabajar por espacio de casi una hora en el lugar, el capitán de Carabineros Marcos Zurita descartó inicialmente que se tratara de un artefacto explosivo -había una caja envuelta en el típico envoltorio verde de embalaje, según explicó-,  aunque continúan desarrolándose los peritajes respectivos en ese punto céntrico de Santiago.

El viernes último una situaciòn parecida reivindicada por un grupo terrorista produjo una explosiòn en un paradero del Transantiago que dejó cinco personas heridas, una de ellas de gravedad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo