Incendios forestales: Peñalolén anuncia nueva función para informarlos en la app del Parque Quebrada Macul

La aplicación data de 2017. Sin embargo ahora tendrá una útil función respecto a los incendios.

Por Consuelo Rehbein

La Municipalidad de Peñalolén creó una nueva función dentro de la App Parque Natural Quebrada de Macul, la cual desde hoy tendrá una señal de alerta georeferencial sobre nuevos focos de incendio en los senderos de la reserva natural y que puede ser enviada por los propios visitantes.

La aplicación fue lanzada por el municipio a fines de 2017 y convirtiéndose en la primera aplicación para dispositivos móviles destinada a prevenir extravíos y acelerar rescates de los visitantes, por medio de planos georeferenciales que no requieren señal o plan de datos en celulares y tablets.

w La nueva función permitirá un mejor monitoreo de estas emergencias. / Aton

Significativo aporte

Durante el lanzamiento de esta nueva función, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que "nuestra aplicación constituye un significativo aporte para avisar de manera oportuna y rápida si aparece un incendio, particularmente, cuando se está en medio de un período donde estamos siendo testigos de siniestros en distintas regiones".

"Nos interesa resguardar y preservar el Parque Natural Quebrada de Macul, que es visitado con mucha frecuencia por casi 160 mil vecinos y habitantes de otras comunas de Santiago al año, por tratarse de un pulmón verde abierto al público", agregó la alcaldesa.

Útil para los protocolos de seguridad

La aplicación Parque Natural Quebrada de Macul es gratuita y esta nueva función enviará la alerta de posible incendio de manera directa a los guarda parque.

Esto permitirá activar rápidamente los protocolos de seguridad correspondientes y así tratar de evitar un siniestro mayor.

El lanzamiento de esta nueva función se realizó en la Mesa de Coordinación, integrada por Intendencia, Onemi, Gobernación Provincial, Conaf, donde también participaron los municipios de La Florida, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.

t Así luce la APP Parque Natural Quebrada de Macul. / Aton

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo