Tres operativos por posibles artefactos explosivos se llevaron a cabo este sábado

A raíz de la situación, la intendenta Karla Rubilar reiteró el llamado a la calma.

Por Consuelo Rehbein

Tres artefactos completan un movido día para el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) durante la jornada de hoy. Se trataría de una mochila en Puente Alto, un paquete en Santiago Centro y una maleta en Providencia. todos posibles artefactos explosivos que motivaron procedimientos por parte de la policía.

Estas alertas, y procedimientos, se dan luego de que este viernes estallara un artefacto en un paradero del Transantiago, dejando a cinco personas lesionadas.

Temor tras el atentado del viernes

Los procedimientos se dan luego que este viernes estallara un artefacto en un paradero del Transantiago que dejó a cinco personas lesionadas. Si bien ayer no se encontraron panfletos alusivos a ningún grupo que reivindicara el hecho, u otras pistas, sí hubo una adjudicación por Internet. Desde grupo eco terrorista denominado “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, se adjudicaron el hecho.

Cabe señalar que el año 2017  la misma agrupación se adjudicó la explosión ocurrida en la casa de Óscar Landerretche mientras era presidente del directorio de Codelco.

Ante toda esta situación, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, reconoció que el objetivo de estos grupos es imponer “conmoción” en la sociedad. Ante eso, la autoridad regional reiteró el llamado “a la calma”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo