Nacional

Cuando la maldad no tiene límites: Bomberos denunció a grupo de jóvenes que se grabó provocando incendio en Curauma

El siniestro provocó una alerta roja en la comuna.

La noche de este sábado Bomberos de Valparaíso denunció una terrible situación. Un grupo de jóvenes provocó un incendio forestal en Curauma, hecho que quedó registrado en video. No conformes con ello, el material audiovisual fue exhibido posteriormente en redes sociales.

De hecho, en la secuencia “se jactan de su hazaña. Y posteriormente se dan a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”, indicó Bomberos.

Junto con mostrar el indignante video, Bomberos recordó que el miércoles pasado se declaró un siniestro precisamente en el sector de Av. Parque Norte, en el sector de Placilla-Curauma.

Aquel día y a eso de las 17:28 horas, una hectárea de bosque nativo se incendió, provocando una fuerte amenaza para la vida silvestre de la zona. Afortunadamente las llamas no se propagaron a lugares poblados. Esto pues, se necesitaron 9 compañías de Bomberos, helicópteros y aviones de la Conaf para apagarlo.

En la secuencia se logra ver a un grupo de jóvenes que manipulaban una especie de tarro. Sin embargo, este contenía material explosivo, ya que terminó generando una alerta roja en la comuna.

“Tanto la denuncia como los medios probatorios de este grave hecho están siendo analizados y en las próximas horas se entregarán a las autoridades competentes”, sentenció el cuerpo de bomberos de Valparaíso.

Mira el video denunciado por los Bomberos de Valparaíso:

Tags

Lo Último


Te recomendamos