Noticias

Brisca desata polémica en redes sociales por proyecto para declararla deporte nacional

La iniciativa fue presentada por el senador Juan Pablo Letelier

Frases como «excelente iniciativa» y «¿¡gana millones para esto!?» resumen el debate que generó en Twitter el proyecto de ley para declarar la brisca como deporte nacional.

PUBLICIDAD

La discusión surgió a raíz de un video publicado originalmente el 28 de junio pasado pero reflotado el viernes en redes sociales. En él se ve al senador Juan Pablo Letelier explicando la iniciativa de convertir al popular juego de cartas en deporte nacional, tal como se hizo con la rayuela. De este modo, el juego contaría con apoyo y recursos del Instituto Nacional del Deporte.

En la página web de la Cámara de Diputados se ve que el proyecto de ley está en primer trámite en el Senado desde el mes de julio y que fue firmado por los senadores Juan Pablo Letelier, Álvaro Elizalde, Ricardo Lagos Weber, Yasna Provoste y Jaime Quintana.

Recomendado

«Este deporte ha servido para mejorar la relación social y afectiva», señala el boletín del proyecto. «Afianzándolo como tradición chilena que se ha transmitido por generaciones», añade.

El debate por la brisca

Hay usuarios que mostraron todo su apoyo al proyecto. Valoraron que se reconozca el patrimonio inmaterial del país y la entrega de recursos para su práctica. Otros, en cambio, la mayoría, consideraron que era irrelevante y poco prioritario en relación a otros problemas que tiene nuestra sociedad. Además repararon en el hecho de que la brisca es un juego de origen español.

Te invitamos a ver algunos comentarios.

Tags

Lo Último