Nacional

“Necesitamos que ese cuerpo descanse”: Marcelo Catrillanca aclaró que no permitirá eventual exhumación a su hijo

Esto luego de que el abogado de los ex funcionarios del Gope solicitara una reconstitución de la escena.

Marcelo Catrillanca

El padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca señaló que no va a permitir ninguna exhumación al cuerpo de su hijo. Esto en el caso de que llegara a ser solicitado para investigación.

PUBLICIDAD

Marcelo Catrillanca padre del comunero mapuche asesinado en La Araucanía por parte de efectivos del Gope, más conocido como «Comando Jungla», señaló que no permitirá ninguna diligencia al cadáver de su hijo.

Esto luego de que, Javier Jara, abogado de los ex funcionarios del Gope que están siendo investigados por la muerte del comunero, solicitara una reconstitución de la escena en el lugar de los hechos. Presuntamente, con el fin de determinar la trayectoria de los disparos.

Recomendado

Respuesta de Catrillanca

Ante estos requerimientos, el padre del comunero indicó que es una falta de respeto este tipo de diligencia. Y agregó que de generarse una solicitud para una exhumación, no la permitirá.

«Las pericias están claras. El Servicio Médico Legal entregó toda la información, por lo tanto no habría nada más que hacer porque mi hijo está sepultado. Necesitamos que ese cuerpo descanse», señaló a Radio Bío Bío.

Tags

Lo Último