Mundo

Nueva violación grupal remece al mundo: joven fue encontrada dentro de un sótano en Año Nuevo

Fue atacada por cuatro sujetos ecuatorianos.

Medio desnuda e incapaz de decir dónde vivía fue encontrada una joven de 19 años en el pueblo de Callosa D’En Sarrià, Alicante, en España.

Tal como informaron las autoridades, la mujer fue víctima de una violación grupal perpetrada por cuatro sospechosos. ¿Sus edades? 19, 21, 22, y 24 años.

Los hombres, de origen ecuatoriano, se habrían aprovechado de su estado de ebriedad para drogarla y posteriormente abusar sexualmente de ella durante la Nochevieja.

La policía hizo el hallazgo luego de que un familiar de los agresores llamara a las autoridades. Pero lo más inaudito vino cuando efectivamente llegó la Guardia Civil al lugar.

Uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones. Otro de ellos fue pillado abusando a la víctima. Ante la gravedad de los hechos, inicialmente fueron detenidos tres hombres.

Según se confirmó, los individuos registraron en video el momento en que atacaron a la joven.

«La Manada II»

Posteriormente se descubrió que dos de los responsables ya conocían a la víctima. De hecho, revelaron que se encontraron con ella en Benidorm durante la Nochevieja.

Con la excusa de seguir tomando alcohol, la muchacha accedió a ir a la casa de un conocido de ellos.

Pero en aquel lugar, uno de los presentes habría visto cómo los abusadores se propasaban con la mujer. Esto fue el detonante para que se diera por terminada la fiesta. Sin embargo, el grupo de agresores se la llevó a otro lugar, donde finalmente fue encontrada por las autoridades.

Este caso se asemeja al de “La Manada”. Quienes recordemos en 2016 violaron a una joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, y alardearon de ello en un grupo de WhatsApp llamado de la misma forma.

Los responsables fueron puestos a disposición de la justicia el pasado 1 de enero. Por ahora, la investigación continúa en curso ante las sospechas. De hecho se confirmó que el agresor de 22 años ya mantenía antecedentes de violencia sexista y de abuso sexual a una menor.

La Guardia civil expresó a través de un comunicado que se cree que al igual que esta joven, “La Manada II” habría abusado de al menos dos víctimas más. Por ahora  y tras ver las imágenes grabadas, se les atribuye «un delito de agresión sexual, dos de abusos sexuales y otro contra la intimidad».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos