“Salí encontrándome a mi perro ensangrentado, lo tomé en brazos y había un efectivo de Carabineros del OS7 afuera”. Estas fueron las palabras de un desesperado y confundido ciudadano de Calera, Región de Atacama.
PUBLICIDAD
Esto luego de que un carabinero de OS-7 realizara presuntamente un operativo. De él saldría una lamentable víctima herida de bala: un perrito.
“Nos apuntó a mí y mi señora. Nos decía que nos tiráramos al piso y yo le decía ¿por qué?”, dijo a ADN Miguel Sáez Cisternas, su dueño.
Perro baleado por Carabinero
Según narra el hombre, él y su esposa habrían pasado a buscar a sus hijas al colegio luego del trabajo. Eran las cinco de la tarde y la familia se dirigió a su hogar.
La pareja conversaba en el sillón mientras las niñas estaban desde la ventana, viendo jugar a su perro en el jardín. Ahí fue cuando la violencia policial habría llegado a su hogar.
“Yo sentí un disparo, miré por la ventana y la puerta estaba abierta”, contó. El balazo había sido dirigido a su perro. Eso con sus hijas mirándolo por la ventana. “Las niñas vieron el disparo y el perro ensangrentado”, confirmó el padre.
Inmediatamente su esposa salió a recriminarle al efectivo policial su acto. Ahí el carabinero los habría apuntado a ambos.
Actualmente el pequeño se encuentra estable con una herida de bala en su costado. Fue atendido por el Centro Veterinario de la Municipalidad de Caldera.