"Nos apuntó a mí y mi señora": Denuncian que Carabinero disparó a perro sin motivo en Caldera

El carabinero pertenecería al OS-7 según sus dueños.

Por Fresia Ramírez

“Salí encontrándome a mi perro ensangrentado, lo tomé en brazos y había un efectivo de Carabineros del OS7 afuera”. Estas fueron las palabras de un desesperado y confundido ciudadano de Calera, Región de Atacama.

Esto luego de que un carabinero de OS-7 realizara presuntamente un operativo. De él saldría una lamentable víctima herida de bala: un perrito.

“Nos apuntó a mí y mi señora. Nos decía que nos tiráramos al piso y yo le decía ¿por qué?”, dijo a ADN Miguel Sáez Cisternas, su dueño.

Perro baleado por Carabinero

Según narra el hombre, él y su esposa habrían pasado a buscar a sus hijas al colegio luego del trabajo. Eran las cinco de la tarde y la familia se dirigió a su hogar.

La pareja conversaba en el sillón mientras las niñas estaban desde la ventana, viendo jugar a su perro en el jardín. Ahí fue cuando la violencia policial habría llegado a su hogar.

“Yo sentí un disparo, miré por la ventana y la puerta estaba abierta”, contó. El balazo había sido dirigido a su perro. Eso con sus hijas mirándolo por la ventana. “Las niñas vieron el disparo y el perro ensangrentado”, confirmó el padre.

Inmediatamente su esposa salió a recriminarle al efectivo policial su acto. Ahí el carabinero los habría apuntado a ambos.

Actualmente el pequeño se encuentra estable con una herida de bala en su costado. Fue atendido por el Centro Veterinario de la Municipalidad de Caldera.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo