Carabineros de Chile activó operativo: alerta de bomba suspendió acto en Valparaíso a favor de Revolución Cubana

El alcalde Jorge Sharp confirmó el hecho e indicó que exigirá una investigación profunda sobre este acontecimiento

Por Publimetro

Una "misteriosa" llamada telefónica anónima y el despliegue del operativo de Carabineros de Chile, obligó a la suspensión del acto en honor a los 60 años de la revolución cubana, confirmó este lunes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En su cuenta Twitter, el alcalde Sharp indicó que por "razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor del Municipio Valparaíso".

Acto en Valparaíso AGENCIA UNO

Sharp comentó que "Carabineros de Chile informó de aviso de bomba y recomendó (la) medida. Exigiremos investigación y esclarecimiento de los hechos".

Más temprano, la ministra vocera Cecilia Pérez había criticado la realización del evento e instó al alcalde Sharp a ocuparse de los problemas de su jurisdicción, a lo que el funcionario respondió "ministra me invitó a preocuparme de Valparaíso. Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo? En 2 años hemos lidiado c/déficit $100 MM y corrupcion de gestión anterior de su sector. Aún así avanzamos. 10 primeros logros 2019 son nuestro mejor ejemplo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo