Noticias

¡Les esfumaron el negocio! Carabineros incautó 2 mil matas de marihuana en Los Vilos avaluadas en $4 mil millones

Un equipo del OS7 de Coquimbo en conjunto con las unidades nacionales terminaron por identificar matas que tenían hasta 2,6 metros de altura.

Carabineros esfumó el negocio a un grupo de desconocidos que tenía una siembra con 2.280 matas de cannabis sativa en el sector del cerro blanco en Los Vilos, en la Región de Coquimbo.

Fueron los equipo del OS7 de esa localidad en conjunto con unidades nacionales los que incautaron esa cantidad de plata durante este fin de semana, bajo el marco de un trabajo nacional contra el cultivo de esta planta.

Según los datos entregados por Carabineros a Publimetro, las matas tenían una altura entre los 0,75 a 2,6 metros, con un avalúo en ganancia cercana a los $4.500 millones.

Declaraciones

«Lo obtenido se enmarca del Plan Nacional de Erradicación de Plantaciones de Cannabis Sativa de la temporada 2018-2019 que se dio inicio el 4 de diciembre de 2018″, indicó al respecto el prefecto subrogante de Limarí, el teniente coronel Luis Ramírez Gajardo

En esa línea agregó que “la realización de este plan va en beneficio no tan solo de la comuna y de la región, sino también a diversos puntos de Chile en los cuales esta droga llega para su comercialización», indicó el teniente.

«Por eso que nosotros como Carabineros de Chile hacemos un llamado a nuestra comunidad, para que nos apoye, confíe en nosotros y denuncie este tipo de hechos, sin olvidar que para que esta estrategia se pueda realizar debemos trabajar en conjunto diversos actores sociales para así lograr la erradicación total de esta y otro tipo de drogas”, sostuvo el uniformado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos