Noticias

Caso Catrillanca: Chadwick acusa “interferencias” cuando carabinero habría informado que no hubo enfrentamientos

En una declaración entregada a Fiscalía, el general Mauro Victtoriano indicó que le dijo al ministro que nunca hubo fuego cruzado. La autoridad respondió este lunes.

Interferencias en la comunicación. Eso es lo que acusó Andrés Chadwick en el contacto telefónico que mantuvo el 14 de noviembre, el día en que Camilo Catrillanca murió por un disparo de parte de Carabineros, con un uniformado que sabía que nunca hubo enfrentamientos sino que sólo hubo tiros de parte de la policía.

Fue el general de Carabineros, Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público (ZACOP), quien le habría comunicado al ministro del Interior que el día en que Catrillanca perdió la vida, no hubo ningún tipo de fuego cruzado. La entrega de la información se habría dado de forma telefónica el mismo 14 de noviembre, pero Chadwick aseguró este lunes que nunca escuchó el dato.

Defensa de Chadwick

«Le señalé al fiscal sobre todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue con el general Victtoriano que estaba en el sector, lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho pero eso no fue recibido adecuadamente», indicó el ministro, consultado sobre las declaraciones entregadas por el uniformado.

«Hay un tema más de fondo, el punto central es que si las personas que iban en el tractor estaban o no armadas», agregó la autoridad.

Es más, fue más enfático e indicó que «nunca tuve ningún documento o información de Carabineros de que ellos hayan portado armas, el primer informe no señala que ellos estaban armados por lo tanto no hay incoherencia, ni falta de información porque no ha sido un punto de discusión el hecho de que Camilo Catrillanca y el joven que lo acompañaba tuvieran armas», se defendió.

Cabe mencionar que las declaraciones de Victtoriano fueron entregadas al Ministerio Público que investiga el caso. Ante el organismo persecutor, el ministro Chadwick reconoció que hubo contacto con él, pero nunca indicó haber recibido la información de que jamás hubo enfrentamientos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos