Nacional

CES 2019: Autos voladores y robots amigables serán el plato fuerte de la fiesta de la innovación en Las Vegas

La “batalla” entre parlantes inteligentes de Google y Amazon también animará el encuentro tecnológico que comenzará este martes.

En en el frío invernal del desierto de Las Vegas, estado de Nevada, las luces de los exorbitantes hoteles iluminan la ciudad que será el epicentro de la innovación durante tres días.

PUBLICIDAD

Entre el 8 y el 11 de enero, la ciudad del pecado será la sede del Consumer Electronics Show (CES), evento que reúne a miles de expositores, desde los gigante Google, Samsung, Intel o LG, hasta pequeños emprendimiento que buscan hacerse un nombre en el dinámico mundo de la tecnología.

Para la versión 2019 del evento, que espera contar con mas de cien mil visitantes, se espera que la presentación de robots amigables, prototipos de autos voladores «para las masas», televisores con mejor resolución y los asistentes virtuales de Google y Amazon, sean los platos fuertes de la gala mundial de la innovación.

Recomendado

¿Vehículos en el cielo?

Tal como en los Supersónicos, la posibilidad de que los autos estén en el cielo, y no en la calle, se aproxima.

NFT es el nombre de la una de las empresas que presentará su prototipo de autos voladores en el CES. Los co fundadores de esta compañía, Maki y Guy Kaplinsky, apuntan a crear un producto de bajo costo que pueda ser competitivo en el mercado.

Otro de los productos que tendrá especial atención serán los televisores. Según informó FayerWayer, una de las grandes presentaciones para esta versión del CES, serían los modelos plegables de pantallas planas.

El producto estaría listo para comercializarse, y de esta manera, entrar de lleno a refrescar el mercado de los smart TV. Además, se espera que las grandes compañías presenten avances en la tecnología 8k.

Amazon Alexa vs Google Home

A pesar de los notables avances en el campo de los televisores, las cifras indican que el 2o19 será de los asistentes inteligente.

Según cifras de la a Consumer Technology Association, se espera que en Estados Unidos se vendan cerca de 37 millones de Amazon Echoes, Google Homes y otros parlantes inteligentes. Lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior.

Estos aparatos, que responden a la voz del usuario,  pueden sincronizarse con otros aparatos «inteligentes» del hogar y crear una red de cooperación.

En Chile, los dispositivos se venden por precios cercanos a los 150 mil pesos.

Mientras los turistas pasean por Las Vegas Boulevard con la única  preocupación de encontrar una maquina donde desperdiciar sus dólares, en el Centro de Convenciones de la Ciudad se alista el evento marca la pauta en tecnología e innovación.

 

 

 

Tags

Lo Último