Noticias

Comisión de DDHH del Senado aprueba quitarle la nacionalidad por gracia a Ezzati

La votación se dio sin la presencia de senadores oficialistas como Felipe Kast de Evópoli ni Jacqueline Van Rysselberghe de la UDI.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores aprobó este lunes el proyecto de ley que le quita la nacionalidad por gracia al actual arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

PUBLICIDAD

La moción, que fue presentada en julio pasado por las senadoras Ximena Rincón y Adriana Muñoz, fue aprobada de forma unánime en la comisión gracias a los votos de la propia senadora Muñoz, Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.

Cabe recordar que en la instancia no estuvieron presentes los senadores del oficialismo Felipe Kast (Evópoli) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

Recomendado

Antecedentes

El arzobispo de Santiago obtuvo la nacionalidad por gracia el 24 de abril de 2006, luego de que el Congreso se la otorgara por su «fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas».

La aprobación de este proyecto llega en medio de una crisis profunda que azota a la Iglesia Católica en Chile por los distintos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, donde el cardenal Ezzati es acusado como presunto encubridor de estos hechos.

Tags

Lo Último