Cuatro incendios forestales activos afectan al país: siniestro de Santo Domingo supera las 1.800 hectáreas arrasadas por el fuego

Los focos se concentran en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

Por Aton

Conaf informó que hasta las 06:00 horas de hoy se reportan 11 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales cuatro se encuentran activos, seis están controlados y uno fue extinguido.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN DE VALPARAÍSO 

Activo se mantiene el incendio forestal “San Guillermo”, el cual afecta una superficie de 1.840 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Santo Domingo.

Activo permanece el incendio forestal “El Melón”, con una superficie de 49 ha de vegetación afectada en la comuna de Nogales.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, el cual afecta una superficie de 320 ha de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales.

– REGIÓN DEL BIOBÍO 

Activo se mantiene el incendio forestal “Canihual II”, el cual afecta una superficie de 200 ha de vegetación, en la comuna de Tirúa.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “El Lingue Bajo”, con una superficie de 10 ha de vegetación afectada en la comuna de Lumaco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo