Aerolínea pega el salto al otro lado de la cordillera: gobierno argentino le otorgó 261 rutas aéreas a low cost chilena

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transportes trasandino visó cientos de trayectos nacionales e internacionales a la chilena JetSmart.

Por Gabriel Arce

Las aerolíneas chilenas siguen expandiendo sus redes por Latinoamérica. Este es el turno de la low cost chilena JetSmart, que este lunes acaba de recibir una gran noticia desde su división en argentina: el gobierno trasandino visó 261 nuevas rutas para la aerolínea.

La confirmación llegó a través de una resolución en el Boletín Oficial, emitida por el Ministerio de Transportes del país vecino. Allí, se expresa el consentimiento a la compañía chilena para prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

"Se trata de rutas tanto de cabotaje como internacionales, con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil, muchas de ellas para ser operadas desde el interior del país, por un período de 15 años", dice un comunicado del gobierno argentino.

El salto de JetSmart no es menor, ya que la compañía realizó sus primeros vuelos desde Santiago a Mendoza el pasado diciembre. Con esta autorización, la aerolínea podrá comercializar pasajes desde este mes, para comenzar a volar a partir desde marzo desde el aeropuerto El Palomar. Recordar que ese terminal recién cumplirá un año de funcionamiento en febrero, ya que se incorporó en 2018 al Sistema Nacional de Aeropuertos y se trata del primero en el país en operar vuelos low cost.

Según revela el medio trasandino Crónica, la empresa prestará servicios desde Buenos Aires (El Palomar), San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael, entre otras localidades, y que tendrán como destinos a Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Neuquén y Termas de Río Hondo.

Por el lado de los viajes internacionales, Jetsmart fue autorizada a cubrir las rutas que unirán ciudades del interior de la Argentina con Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Y nuestro país? Chile será el más favorecido con más destinos, entre los que se destacan Puerto Iguazú-La Serena, Buenos Aires-Puerto Montt y Ushuaia-Temuco, entre varios otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo