Noticias

Renunció Fernanda Bachelet a su puesto millonario en medio de polémica y profundas divisiones en Chile Vamos

La hija de un amigo de Sebastián Piñera fue motivo de controversia entre RN y la UDI a causa de la designación que la hacía ganar $10 millones con menos de 2 años de experiencia.

Renunció a su cargo como agregada comercial en Nueva York. Fernanda Bachelet Coto, la hija de Ricardo Bachelet -un amigo de Sebastián Piñera- terminó dimitiendo, en medio de un contexto de polémicas y profundas divisiones en Chile Vamos.

Las críticas nacieron cuando se reveló que la joven ingeniera comercial de 27 años, con sólo un año y siete meses de experiencia laboral, fue designada por el Presidente para un cargo en el que el sueldo se empinaba por los $10 millones. Pese a que la presión política hizo que el Gobierno tomara la decisión de bajar ese salario a $7,5 millones, esto no había dejado conforme a ciertos militantes de RN, que pedían medidas más drásticas.

Fue en medio de ese contexto en que ProChile informó, a través de un comunicado, Bachelet presentó su renuncia este lunes.

Carta de renuncia

«Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”, indicó la joven, según consta en el comunicado del organismo.

Asimismo, en el texto indican que «ProChile agradece y reconoce la gestión desarrollada por la señora Fernanda Bachelet Coto durante estos meses».

Polémica

Cabe mencionar que cuando se conoció la designación, entre los militantes de partidos de Chile Vamos existieron conflictos. Tanto así que este fin de semana, el partido del Presidente pedía revisar otra vez el nombramiento.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó este lunes el respaldo a la joven indicando además que su elección se debía a que «tenía antecedentes» para ello.

N o obstante, los datos fácticos indican que la experiencia de la joven se remitía sólo a un trabajo: en la empresa CMR Falabella en donde estuvo sólo un año y siete meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos