Estará en un centro del Sename durante la investigación: hijo de "Luli" quedó con internación provisoria por balacera en Las Condes

El adolescente fue formalizado por co autoría de homicidio frustrado. Mientras se esclarece el hecho, la justicia lo consideró un peligro para la sociedad.

Por Gabriel Arce

Este lunes se realizó la formalización del hijo El hijo de la modelo Nicole "Luli" Moreno, adolescente de 16 años identificado con las iniciales F.T.M.y que se vio envuelto en medio de una balacera hace otro joven en Las Condes.

En la audiencia se estimó la internación provisoria para el menor, que junto a otros dos adultos protagonizó un altercado que terminó con otro joven herido de bala en el tórax, herida que lo dejó con riesgo vital.

luli Hijo de "Luli" durante la formalización. / Aton Chile

Según informó la Fiscalía Oriente en la cita, peritajes realizados al teléfono del adolescente confirmarían que estuvo en el lugar de los hechos al momento de perpetrarse el mismo. Eso se corroboró, además, con relatos de testigos que vieron la balacera.

Con esos antecedentes, el fiscal a cargo de la causa, Omar Mérida, pidió la internación provisoria del hijo de la conocida figura pública en un centro del Sename, mientras dure la investigación. Esa solicitud fue acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía al determinar que el menor sí era un peligro para la sociedad.

Eso se condice con la decisión adoptada con los otros dos adultos involucrados, quienes quedaron en prisión preventiva el sábado.

En tanto, la madre del joven baleado, Sandra Navarro, señaló este lunes que su hijo "sigue grave con riesgo vital, no pasó muy buena noche", en conversación con Ahora Noticias. Según la familiar, la víctima tiene lesiones de gravedad en "la arteria aorta, la arteria cava y el estómago. En estos minutos está en una evaluación de neurocirugía".

"Éste es"

El fiscal Mérida entregó varios detalles del caso que evalúa la Justicia. “Hay una planificación a nuestro juicio, antecedentes que sustentan que se planificó esta acción para poder darle muerte, que proviene de rencillas anteriores”, explicó.

En la audiencia, el persecutor señaló que los atacantes se habrían coordinado por teléfono, habrían tomado su auto, y luego emprendido rumbo a la casa del joven, en la Calle Vital Apoquindo, Las Condes. Una vez allí, el menor procesado hizo salir a la víctima de su casa para que los cómplices le dispararan.

Hubo "llamados a la víctima para que saliera a de su vivienda y se expusiera (…) una vez que cae en la trampa aparecen las personas que le disparan”, relató Mérida, agregando que “le dice a las personas: éste es”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo