Noticias

La economía chilena sorprendió a todos: Imacec de noviembre rompió los pronósticos y se alzó al 3,1%

Con esa cifra, las probabilidades de cumplir el crecimiento anual del 4% en 2018 son casi un hecho.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) dio un golpe al tablero económico. Mientras todos esperaban un crecimiento de la economía en torno al 2%, el dato que entregó este lunes el Banco Central rompió con todos los pronósticos: en noviembre del año pasado el Imacec se ubicó en el 3,1%, con respecto a igual mes de 2017.

El undécimo mes del año pasado rompió con las expectativas y, por ende, la meta de llegar a un crecimiento del PIB anual del 4%, objetivo que se impuso La Moneda, es altamente probable de que se consiga. Según las cifras acumuladas durante el año, bastaría que el BC constate que en diciembre recién pasado la economía se expandió sobre un 2,4% para superar el techo que anunció el gobierno.

Una de las mejores noticias es que el Imacec minero, luego de haber caído 6,1% en octubre,  creció un 5,5% en noviembre de 2018, mientras que el no minero aumentó en 2,7%, según informó el Banco Central.

La misma entidad añadió que la serie desestacionalizada aumentó 1,2% respecto del mes anterior y creció 3,3% en doce meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos