Ministro Larraín justificó a Fernanda Bachelet en millonario puesto, pese a escasa experiencia laboral : "Tiene buenos antecedentes"

Pese a que, tras recibir el título, la ingeniera comercial trabajó en una sola empresa por un año y siete meses, para Felipe Larraín esto era suficiente.

Por Jaime Liencura

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, justificó este lunes la designación de Fernanda Bachelet en el millonario puesto de agregada comercial en Nueva York, donde hasta hace poco recibía un sueldo mensual de $10 millones, que ahora bajará a $7,5 millones por cuestiones de recorte presupuestario.

Al respecto, el jefe de la cartera que administra la plata de todos los chilenos indicó que Fernanda tiene un perfil idóneo para ese cargo, pese a tener sólo 27 años y una experiencia laboral de un año y seis meses tras recibir el título.

"Es una persona joven que tiene buenos antecedentes", indicó Larraín en entrevista con Radio Infinita.

Designación

Cabe señalar que Fernanda Bachelet Coto es hija de Ricardo Bachelet Artigues, un amigo y ex socio del Presidente Sebastián Piñera. En esa línea, de todas formas, aseguró que no fue este vínculo el que la llevó a obtener el puesto.

"Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor", indicó el ministro Larraín.

Asimismo, sostuvo que "me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos”.

Fernanda es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica y tras titulase, sólo trabajó en CMR Falabella por un año y siete meses antes de ser designada en el millonario cargo que la llevó a trasladarse a radicarse en EEUU.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo