Nacional

En marzo comienza a regir: Quilpué implementará toque de queda para todos los menores de 14 años

La medida comenzará a regir en marzo.

Hace unos meses atrás lo había anunciado, pero en marzo se hará realidad. Esto luego que en dicho mes comience a regir el toque de queda para los menores de 14 años en la comuna de Quilpué.

En ese sentido, todos los niños que se encuentran con ese rango de edad no podrán estar en la vía pública después de las 01:00 horas. Y si alguno no cumple con la norma y son sorprendidos por Carabineros, serán devueltos a sus hogares.

«No queremos ver a niños y a niñas en nuestras calles ebrias o drogadas, no queremos ver a nuestros niños y niñas cometiendo delitos en alguna casa, local comercial o en cualquier otro lugar», señaló el alcalde Mauricio Viñambres a Radio Cooperativa.

De igual manera, remarcó que «sé que es una medida no muy popular para los jóvenes, pero el hecho es que en esta comuna se están cometiendo delitos en las calles, en los que se ven involucrados niños».

Cabe mencionar que la medida del edil se basa en el programa «Youth in Iceland», el cual se aplica desde el 2002 en Islandia y que prohíbe que los menores de 16 años circulen en la vía pública después de las 22:00 horas en invierno y de la medianoche en verano, buscando reducir los índices de consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.

En ese punto, otras seis comunas del país también desarrollan modelos que toman como ejemplo dicho plan, aunque sin considerar el toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos