Según informó la Conaf en su último balance de esta mañana, en compañía del ministro de Agricultura Antonio Walker, actualmente siguen activos 3 incendios forestales en el país.
PUBLICIDAD
A eso se suma que aún existen dos alertas rojas por incendios. El foco más relevante sigue siendo en la comuna de Santo Domingo, que desde hace ya varios días ha consumido más de 1.840 hectáreas. Eso sí, de acuerdo a la Conaf, el mismo ya no presenta avances más allá de focos de humo.
La otra alerta roja está en la comuna de Nogales, también en la Región de Valparaíso. El ministro Walker confirmó 2.100 siniestros registrado en la actual temporada de incendios forestales, que se inició el 1 de junio pasado. El secretario de Estado detalló que el número de incendios es mayor a la temporada pasada, sin embargo, la cantidad de hectáreas quemadas es menor.
Ministro @antoniowalkerp junto al Subsecretario Alfonso Vargas y autoridades de @conaf_minagri realizan evaluación de estado y condición de los incendios forestales que ha afectado a la zona centro sur del país. #ChileLoProtegemosTodos pic.twitter.com/v2HhEuNY6U
— Ministerio de Agricultura de Chile 🇨🇱 (@MinagriCL) January 7, 2019
No obstante, el líder de Agricultura hizo hincapié en que este año el balance de la temporada podría terminar en rojo. Esto, porque según las autoridades las condiciones climáticas en verano «serán muy favorables para los incendios». La Conaf cifró en 39 mil 500 hectáreas dañadas en la temporada 2017-2018, mientras que la actual proyección espera que en este período la cifra llegue a 70 mil hectáreas.