Detienen a mujer que intentó asfixiar a bebé de 9 meses con una frazada en Peñalolén

La asfixia al bebé se detuvo gracias a su bisabuela.

Por Fresia Ramírez

Una menor de nueve meses de edad se encuentra grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Esto producto de un intento de asfixia que sufrió por parte de su propia madre en un domicilio de la comuna de Peñalolén, en la capital. La criatura fue rescatada por su bisabuela y la progenitora quedó detenida.

Según informó el mayor Jorge Hidalgo, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, en la tarde de ayer una mujer de 74 años llegó con una lactante en brazos a pedir ayuda a la unidad. Ahí manifestó que había sorprendido a la madre en el acto. Su nieta intentaba ahogar a su hija con una frazada en su casa de pasaje Budi.

Asfixia a bebé

La bisabuela le arrebató a la niña de los brazos y corrió a la comisaría. Los efectivos prestaron los primeros auxilios a la lactante y luego la trasladaron en un carro policial al hospital. En tanto, otro grupo de funcionarios se dirigió a la casa de la madre. La mujwer fue identificada como Angélica María Pérez Reyes, de 30 años y procedió a detenerla.

El mayor Hidalgo añadió que la madre aparentemente actuó bajo los efectos de alguna droga. Además manifestó estar descontenta por el hecho de tener a su hija en la casa.

Agregó que la niña se encuentra grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna, debido a un cuadro respiratorio. La madre será formalizada hoy por parricidio frustrado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo