Noticias

Cambio de gabinete no se anuncia, se ejecuta: ministra Cecilia Pérez descarta modificaciones en el ejecutivo

Por otro lado, la ministra se refirió a la eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y afirmó que “no hay causales constitucionales, ni legales, ni los hechos que ameriten una acusación constitucional”.

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue enfática al descartar la posibilidad de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realice un cambio de gabinete, esto luego de las especulaciones sobre los motivos de la pausa que hizo el mandatario en su gira por Magallanes.

PUBLICIDAD

Al respecto, la ministra dijo que «los cambios no se anuncian, los cambios de gabinete se ejecutan por parte del Presidente Sebastián Piñera, hasta ahora eso no ha sucedido y tampoco hay señales de que eso vaya a pasar».

«Él vuelve a la Región Metropolitana para reanudar su gira el fin de semana porque quiere estar presente para liderar actividades de su agenda», añadió la secretaria de Estado.

Recomendado

En cuanto a las declaraciones del diputado Andrés Celis, quien dijo tener conocimiento sobre un cercano cambio de gabinete, Pérez indicó que es «imposible manejar información que ni siquiera ha dado a conocer o ha pensado el Presidente de la República».

Por otro lado, la ministra se refirió a la eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y afirmó que «no hay causales constitucionales, ni legales, ni los hechos que ameriten una acusación constitucional».

«Si bien la acusación constitucional es una prerrogativa que tienen los parlamentarios, esta señala causales fundantes en la constitución y en la infracción de esta, no existe en los hechos ni en el derecho ningún tipo de causal que justifique una acusación constitucional», comentó Pérez.

Sobre el actuar del gobierno en la muerte de Camilo Catrillanca, la ministra dijo que «nuestro gobierno no solo ha actuado con firmeza y con la verdad, sino que también hemos actuado proactivamente para el esclarecimiento de los hechos conocidos por todo el país».

En esa línea, la ministra destacó la «actitud de buscar no solamente la verdad y la justicia, sino que haciéndonos parte de las querellas respectivas para que el Ministerio Público, luego de la investigación, pueda determinar quiénes son los responsables y cuáles son las condenas que estas responsabilidades conllevan».

Tags

Lo Último