CES 2019: La batalla por liderar la próxima revolución del 5G y lograr la "conectividad total"

Este martes de inauguró de manera oficial la versión del CES 2019, con el 5G como la gran herramienta para lograr una nueva forma de interacción de los usuarios y dispositivos.

Por Felipe Betancour desde Las Vegas

Uno de los pilares de las presentaciones de las grandes empresas ha sido la quinta generación de tecnología inalámbrica. Conocida simplemente como 5G, no solamente es un paso más en la conectividad de los smartphone ya que también ayudará al desarrollo de nuevos avances como los vehículos sin conductor.

Las empresas de innovación y comunicación apuestan a que el 5G desempeñe un papel fundamental en la interacción de los usuarios con sus objetos de vida cotidiana. En esta línea, durante el CES 2019 en Las Vegas, se han presentado televisores y electrodomésticos equipados con esta tecnología.

A lo anterior, se suman los vehículos inteligentes, que no necesitan conductores, funcionan con inteligencia artificial y estarán conectados con el 5G. De esta manera, los usuarios podrán recibir información de la ruta de manera eficaz e inmediata.

Por ejemplo, con la llegada de esta nueva tecnología, que debería estar operativa en los próximos meses en Estados Unidos, la velocidad de descarga de datos para ver película en smart TV en alta definición podría ser de hasta 20 veces más rápidas.

La apuesta de las compañías

Durante la presentación de Samsung, el CEO de la compañía, HS Kim, explicó la importancia para la compañía de poder lograr la conectividad total. "En 2019 llevaremos las cosas al próximo nivel, y aprovecharemos nuestro liderazgo en la industria para hacer de nuestra visión de la vida conectada una realidad.

Por su parte, Intel, también anunció que seguirá trabajando durante 2019 en expandir la capacidad de la red 5G y anunció el aumento de la inversión de diez años en infraestructura con la presentación de un nuevo sistema en Chip. "La próxima era de la computación exige innovación a un nivel completamente diferente: uno que englobe todo el ecosistema y abarque todas las facetas de la computación, la conectividad y más. No nos conformaremos con nada menos", aseguró el CEO Gregory Bryant.

La empresa de automóviles Ford, anunció este lunes que todos sus nuevos vehículos estarán equipados con la tecnología para "hablar" y "escuchar" otros vehículos conectados a través del 5G.

China quiere la delantera en el 5G

En la carrera global por llegar lo antes posible a la tecnología 5G tiene un fuerte competidor, China. El gigante asiático se ha propuesto ser pionero y líder de esta tecnología que ya ha sido probada en algunas ciudades como Beijing y Chengdu, en este última se presentó el pasado sábado "la primera estación de metro equipada con 5G". Gracias a la implementación de esta nueva tecnología, los usuarios de la estación Taipingyuan podrán obtener una mejor distribución de la señal y mejor cobertura.

El gobierno Chino, a través de la ayuda de China Mobile, el más grande operador de telefonía en ese país, espera podrá liderar el próximo proceso de modernización de las redes globales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo