CES 2019: Así será la nueva manera de ver deportes tras la alianza entre Intel y un gigante asiático

La compañía de procesadores cerró una alianza con Alibaba para trabajar a partir de inteligencia artificial en mediciones biomecánicas de los atletas. La prueba de fuego serán los JJ.OO de Tokio 2020.

Por Felipe Betancour desde Las Vegas

La jornada del lunes fue de presentaciones y conferencias en Las Vegas. El llamado "Media Day", estuvo marcado por las distintos avances presentados por las grandes compañías que participan en el CES 2019.

En esta línea, Intel adelantó lo que podría ser un revolución en la forma en que los fanáticos miran el deporte y, también, en el trabajo de entrenamiento de los  atletas. Se trata de AI-Powered 3D Athlete Traking, un proyecto que nace de la cooperación entre el gigante de los procesadores y el consorcio chino Alibaba.

Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel, aseguró que "esta tecnología tiene un potencial increíble como herramienta de entrenamiento para atletas y se espera que sea un cambio de juego por la forma en que los fanáticos experimentan los Juegos, creando una forma completamente nueva para que los emisores analicen, analicen y reexaminen los aspectos más destacados durante las repeticiones instantáneas".

¿Cómo funciona?

La combinación de los computadores con el sistema de aprendizaje de la Inteligencia Artificial, genera una mapa 3D en tiempo real con datos de la biomecánica de los atletas. Esto es posible gracias al uso de múltiples cámaras, sin la necesidad de usar sensores especiales o trajes.

La primera gran prueba de esta nueva tecnología será nada menos que las próximas olimpiadas de Tokyo 2020. En el magno evento de deporte internacional, Intel y Alibaba espera poder llevar los precisos datos estadísticos obtenido por la IA a los fanáticos en tiempo real.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Intel en la primera tecnología de seguimiento de atletas 3D impulsada por AI, donde Alibaba contribuye con su mejor capacidad de computación en la nube y diseño algorítmico", dijo Chris Tung, CMO de Alibaba Group.

Lanzamiento Intel

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo