El clamor del Congreso de Venezuela a los gobiernos del mundo: hay que parar con la "usurpación" y tener elecciones libres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, que “Nada ni nadie” impedirá su juramentación el próximo 10 de enero para el mandato del período 2019-2025, elegido por el pueblo el pasado 20 de mayo de 2018.

Por Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó este lunes, 7 de enero, que el Parlamento agotará las opciones para generar un Gobierno de transición en Venezuela, al desconocer la elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2018.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que haya una salida a la crisis. Lo importante es un Gobierno de transición, que cese la usurpación y elecciones libres”, expresó Guaidó durante una entrevista en el canal Venevisión.

Estas presidenciales, también desconocidas por más de 40 países de la comunidad internacional, generan un escenario de desconcierto, al poner en duda la legitimidad de Nicolás Maduro este 10 de enero, fecha de su juramentación para un segundo mandato presidencial.

 

Guaidó también invitó a los países que respaldan al gobierno venezolano a reconocer las funciones de la asamblea.

“Quisiéramos contar con el apoyo a todos los países. China y Rusia, que tienen intereses en Venezuela, es el parlamento nacional que puede garantizar los acuerdos, es el parlamento nacional que autoriza contratos de interés internacional o nacional”, expresó.

Diosdado Cabello dijo que desde el domingo grupos oficialistas tomarán la capital venezolana para instalar campamentos en diferentes puntos en defensa de la constitución y Maduro.

Luego de tres años de forcejear sin éxito con Maduro, la oposición aprovechó el inicio de sesiones del Congreso y la instalación de una nueva directiva para intensificar la confrontación contra el gobernante que en pocos días inicia su segundo mandato de seis años en medio de crecientes presiones internas y externas, y una profunda crisis económica y social.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo