La campaña por la liberación de Cyntoia Brown (30), la joven víctima de tráfico sexual que fue condenada a cadena perpetua por asesinar al hombre que pagó por tener sexo con ella cuando era adolescente, por fin rindió sus frutos.
PUBLICIDAD
Tras 15 años de prisión en Nashville (EEUU), este lunes finalmente recibió el indulto del gobernador de Tennessee, Bill Haslam, con la condición de cumplir diez años de libertad condicional.
Cuando tenía tan sólo 16 años de edad, la joven logró huir de su proxeneta cuando un hombre, identificado como Johnny Allen, la llevó a su casa para tener sexo con ella. Brown alegó que le disparó para proteger su vida luego que Allen le mostró sus armas y la maltrató.
Sin embargo, la joven fue condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado y robo agravado. Sólo tenía la posibilidad de postular a la libertad condicional luego de 51 años de cárcel.
La dura condena, dada a conocer en un documental el 2011, desató una campaña en redes sociales para pedir el indulto de Brown ya que se trataba de una niña traumatizada producto del tráfico sexual.
Al movimiento se unieron múltiples celebridades, entre ellas Kim Kardashian, la cantante Rihanna, el rapero Snoop Dogg, la modelo Cara Delevigne y el basquetbolista LeBron James.
Kardashian agradeció en sus redes sociales al gobernador por el indulto a Brown.
PUBLICIDAD
👏🏼👏🏼👏🏼 Thank you Governor Haslam 👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/rAiru84fgn
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) January 7, 2019
La excarcelación se hará efectiva el 7 de agosto, luego de recibir una preparación para reinsertarse en la sociedad.