¿Desmotivado en el trabajo? Quizás tu empleador debiera evaluar entregarte alguno de estos beneficios

Seguro complementario de salud es uno de los más valorados.

Por Publimetro

La llegada de un nuevo año hace que muchos colaboradores se cuestionen su permanencia en el cargo que desempeñan. Para algunos este período trae consigo el analizar la búsqueda de un nuevo empleo, contexto en donde la motivación laboral juega un rol fundamental.

Lo anterior se corrobora en las cifras arrojadas por el estudio Barómetro Edenred, el cual reveló que 55% de los colaboradores considera que su motivación es estable; mientras que un 23% estima que va en aumento. “Pese a que hay un escenario más positivo en materia de motivación en el trabajo, tenemos un 20% de colaboradores que considera que va en descenso. Esto explica que hoy en las día las empresas estén tomando consciencia sobre la importancia que tiene la entrega de beneficios que puedan complementar y al mismo tiempo generar un incremento en el bienestar laboral de sus trabajadores, justamente para revertir esta situación”, explica Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Bajo este panorama surge una pregunta esencial que toda compañía debe plantearse: ¿qué políticas de recursos humamos son prioritarias para un trabajador y que por ende puedan mantener su motivación? El análisis Barómetro muestra que un 75% considera de vital importancia relevancia recibir el beneficio de seguro complementario de salud, luego un 69% el seguro de vida, un 66% el beneficio de alimentación y el 65% el beneficio de sala cuna.

Ambientes estimulantes

Sumado a lo anterior, surgen otros pilares fundamentales que permiten fidelizar a los colaboradores y mantener su compromiso con el trabajo que desarrollan. “Esto se relaciona con la capacidad que tienen las empresas de poder generar ambientes laborales que sean estimulantes y empleos que presenten un constante desafío de realización profesional”, comenta la experta de Edenred, líder mundial en la entrega de servicios que mejoran la eficacia de las organizaciones y el bienestar de los colaboradores.

Sobre este punto, Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, agrega que “los colaboradores que cuentan con estos incentivos se sienten más comprometidos con sus labores, lo que ayuda a generar un mejor ambiente laboral al interior de las empresas”.

Mayo agrega que “el estudio que realizamos arrojó que el 82% de los trabajadores valora despertarse por las mañanas con alegría, ya que sabe que va a disfrutar de su jornada laboral. Por lo tanto, esta cifra corrobora que una persona motivada emocionalmente se convierte en un individuo comprometido con su trabajo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo