Justo para las vacaciones: Las Condes consigue inédito convenio para que vecinos paguen $15 menos por litro de combustible

El beneficio durará hasta el 28 de febrero y se puede aprovechar lunes y martes en 5 estaciones de la comuna. "Después vamos a ver como seguimos", dijo el alcalde Lavín.

Por Gabriel Arce

El combustible es un ítem importante cuando de gastos se trata. Aún más en época de verano, si se piensa que los traslados al trabajo se cambian por los trayectos más largos para vacacionar.

Por lo mismo, la Municipalidad de Las Condes ingenió un curioso e inédito convenio para conseguir que sus vecinos paguen menos por el litro de combustible, ya sea en bencinas o diésel. ¿Cómo? Firmando una alianza con Petrobras, que les permitirá a los portadores de la tarjeta de vecino de Las Condes un descuento de $15 por litro en sus cinco estaciones de servicio en la comuna.

En medio del anuncio anuncio especial, que se realizó en una estación de servicio de Petrobras, el alcalde Joaquín Lavín explicó que la medida apuntaba a "darle cada vez más valor a la tarjeta de vecino de Las Condes. Acabamos de firmar un convenio con Petrobras que significa que si uno viene lunes y martes a comprar bencina, diesel o lo que sea, a cinco estaciones de servicio de Petrobras en Las Condes, va a tener un descuento de $15 por litro".

Lavín Joaquín Lavín, anunciando el descuento especial en combustibles. / Municipalidad de Las Condes

El municipio habilitó lectores para la tarjeta vecino, plástico que podrá ser escaneado en las estaciones de servicio para hacer efectivo el descuento.

Las estaciones habilitadas son Apoquindo Patagonia, Manquehue con los Militares, Las Condes con Abadía Rotonda Atenas y Cantagallo.

Lavín explicó que el descuento especial ya está operativo y será efectivo los lunes y martes hasta el 28 de febrero. ¿Sólo funcionará durante el verano? El edil señaló que "después vamos a ver como seguimos", no descartando que el convenio se pueda extender a futuro.

Según datos de la Comisión Nacional de Energía, el promedio del combustible de 95 octanos en dichas estaciones de servicio es de $855 por litro, por lo que los vecinos con la tarjeta comunal podrán conseguirla a $840.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo