Chile es el más poderoso de Latinoamérica y Bolivia el menor: revelan listado de los pasaportes con mayor peso del mundo

Nuestro país supera a Brasil y Argentina.

Por Christian Monzón

Chile tiene el pasaporte más poderoso de Latinoamérica y se ubica en el puesto 14 a nivel mundial de acuerdo al nuevo ranking elaborado por la empresa Henley & Partners, el cual se realiza todos los años.

En esta nueva edición, nuestro país se mantuvo en la misma posición en ambos ámbitos ya que el documento permite que los chilenos ingresen a un total de 175 naciones en todo el planeta sin necesidad de visa.

Esto considerando los antecedentes que obtiene la firma desde la base de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A nivel latinoamericano, tras Chile figuran Brasil en el lugar 18 del mundo y posteriormente Argentina (18). Ambos países, a diferencia de Chile, mantuvieron la misma cifra de naciones a las que pueden ingresar sin necesidad de visa, quedando en 171 y 170 respectivamente. Mientras que nosotros aumentamos en uno en comparación a la medición anterior.

Japón se consolida

A nivel mundial quedó primero Japón. Los habitantes del país asiático pueden entrar a 190 naciones mostrando solamente el pasaporte. Por detrás quedaron segundos Singapur y Corea del Sur; mientras que terceros aparecen Francia y Alemania.

En cuarto lugar figuran Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia; cerrando las primeras cinco posiciones Luxemburgo y España. En ese lugar estaban el año pasado el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en el estudio de este año bajaron un puesto quedando sextos.

En la otra vereda, en la última ubicación se encuentran Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar con su pasaporte y sin necesidad de visa solamente a 30 países del orbe. Mientras que en Sudamérica el peor localizado es Bolivia en el puesto 65.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo