Sorpresivo fue el regreso de Sebastián Piñera a Santiago, luego de una actividad que tuvo en Puerto Williams durante este martes. El retorno se da en medio de un ambiente tenso para el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se encuentra cuestionado por los partidos de oposición a causa de los últimos antecedentes que se conocieron en torno al caso de Camilo Catrillanca.
PUBLICIDAD
El Mandatario viajó esta mañana a la Región de Magallanes para participar del aniversario de los 40 años del Conflicto del Canal del Beagle entre Chile y Argentina.
¿Actividades canceladas?
Tras eso, se había planificado actividades en Tierra del Fuego para este miércoles lo que apuntaría que, en principio, tenía planes de quedarse en la zona austral. Ello sumado a un viaje a la Antártica que tenía para el fin de semana.
Sin embargo, fuentes internas al interior de La Moneda indicaron a Publimetro que pese a ello, volver a Santiago «siempre fue una posibilidad» y que aunque las actividades estaban contempladas, no estaban del todo confirmadas.
Complejo escenario
En cualquier caso, el ambiente en Santiago ya estaba complejo para Chadwick a causa de la solicitud de renuncia concretada por los partidos de oposición.
La solicitud se da luego de conocerse antecedentes brindados por el general Carabineros, Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público. En su declaración al Ministerio Público indicó que se comunicó con el ministro horas después que Catrillanca recibiera el impacto de bala. En esa llamada telefónica habría informado que el joven estaba desarmado y que nunca hubo enfrentamientos.
«Lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho pero eso no fue recibido adecuadamente», indicó el ministro Chadwick cuando fue consultado por esto, lo que desató la molestia de los parlamentarios de oposición.
PUBLICIDAD