"El que tenga bolas, agarre un fusil": colectivos chavistas prometen defender a Maduro a sangre y fuego

Cientos de simpatizantes radicales de Maduro, e integrantes de los llamados "colectivos" chavistas, aseguraron que lo defenderán con el "fusil en la mano" y en "cualquier escenario" en el contexto de la asunción del nuevo mandato del presidente, este jueves 10 de enero

Por Agencias

Los colectivos de Venezuela prometieron defender a sangre y fuego el nuevo mandato de Nicolás Maduro el próximo jueves 10 de enero.

“¡El que se atreva, agarre un fusil!”, dijo uno de los hombres que forma parte de este grupo en Venezuela, en una caravana favor del chavismo.

Autos, motocicletas y camiones, algunos con hombres encapuchados y armados, cruzaron enormes barriadas de Caracaspara respaldar a Nicolás Maduro. 

Los llamados colectivos de Venezuela, hicieron una promesa simbólica a Nicolás Maduro, con imágenes del expresidente de la nación petrolera, Hugo Chávez Frías.

¡Hasta la victoria siempre!", clamó Valentín Santana, líder de un poderoso colectivo en el 23 de Enero, tras dirigir la juramentación simbólica.

"Los colectivos no vamos a negociar nunca", insistió Santana, quien se movilizaba en un camión con pintas de camuflaje a bordo del cual viajaban encapuchados fuertemente armados.

La concentración terminó en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez, y cuyo pensamiento los chavistas señalaron que deben reivindicar todos los días.

"Lo han pretendido minimizar, pero nosotros debemos resaltar la figura de Chávez hasta la muerte", dijo a los congregados otro dirigente colectivo que no fue identificado.

Los colectivos, que según la oposición venezolana constituyen un grupo de choque del chavismo, han dicho que estarán en las calles hasta el próximo 10 de enero, cuando Maduro asuma un nuevo mandato para el periodo 2019-2015.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo